Monday, June 25, 2018

El HIFFofNJ Presentara el Documental “Aniana Vargas”

El HIFFofNJ Presentara el Documental
“Aniana Vargas”
La Mariposa… Entre Hortensias

El 2do Annual Festival Internacional de Cine Hispano presenta el documental “Aniana Vargas” La Mariposa… Entre Hortensias el jueves, 28 de junio, 2018 a las 7:00 PM en el William V. Musto Cultural Center localizado en el 420-15th Street, Union City, NJ.  La entrada es gratuita.  Escrito, dirigido y editado por Max Garcia.

Este documental en video está basado en entrevistas, imágenes y fotos de la época, además de imágenes de esta revolucionaria mujer quien por más de 50 años, estuvo activa en los mejores intereses de el país, desde su lucha anti trujillista en la década del 50, su exilio, el apoyo desde NY. a los expedicionarios de 1959, donde apoyo a su propio sobrino el héroe nacional, Mayovanex Vargas, su integración al movimiento político 14 de junio, 1961, guerrillera clandestina 1963, luchadora constitucionalista 1965.

Comandante al junto de Roberto duverge, columna de las iniciativas femeninas, viajo a china para ser parte de la revolución china, regreso al país, llena de grandes ilusiones, en procura de una mejor patria, para todos los dominicanos en frente los difíciles 12 años de Balaguer, la muerte de Caamaño.  La defensa del medio ambiente, fue su última gran lucha, por más de 20 años, en su natal Bonao donde para diciembre 16 del el 2002 falleció aqueja de una antigua enfermedad, que 23 años antes, casi le gana pero, como toda una luchadora venció la misma.

Este documental recoge su vida, desde el 1930,  hasta el 2002, la era de Trujillo,  el cacique Petan Trujillo, su exilio, la expedición 14 de junio la débil democracia, Juan Bosch,  Manolo Tavares, las guerrillas, la guerra de abril 1965, Caamaño, el gobierno de Balaguer, su lucha ambiental, la defensa de los campesinos de Blanco, Bonao, la mina del higo, su enfermedad, su reconocimiento, su muerte y más. Realizado mediante entrevistas a personalidades que compartieron con ella, en las diferentes etapas, de la vida de esta extraordinaria mujer. ambientada con música de la diferente épocas y de su gusto particular, asi como la cultura y personalidades destacadas.


No comments:

Post a Comment